• Mixteca

Los políticos han prostituido dignidad de las personas

  • IGAVEC
Así lo refirieron Ciudadanos.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Las elecciones han sido consideradas uno de los periodos con una alta ausencia de ciudadanos en los recorridos que han realizado los aspirantes a las presidencias municipales, diputaciones locales y el gobierno de la personas, pues a decir de las mismas, esto se debe a que los actuales representantes han prostituido su dignidad.

Este resultado se ve reflejado, debido a que en Huajuapan está prevaleciendo las acciones del oportunismo y bajo la ocurrencia, pues según el testimonio de las personas, dos obras se hacen en el día, y el igual número se destruye por la noche, o bien, al interior del gobierno no se castigan los malos actos, por el alto margen de impunidad.

Seguridad, falta de luz, alimentación, falta de empleos y proyectos, pero sobre todo una mala calidad del agua y desabasto de la misma, han sido las quejas más comunes que las personas han presentado y que de manera inmediata quieren solución.

“De ilusiones, así como es que califican el actual del gobierno en turno, pues en la búsqueda de votos prometieron acciones como lo fue la construcción del santuario en honor al Señor de los Corazones, un estacionamiento subterráneo en catedral, bulevares en las entradas y salidas de Huajuapan, libramiento sur, y muchas más, que simplemente se quedaron como eso, promesas de campaña”, refirieron.

Isaac Hernández Villalba, soledad e Ivette, habitantes de la colonia Alta Vista de Juárez, manifestaron que a sus años, nunca habían visto los problemas que actualmente enfrenta Huajuapan, y que han dejado una idea clara y precisa, del oportunismo e impunidad que se encuentra.

Señalaron que el gobierno está siendo secuestrado por familias y por personas que solo se cambian de lugar para mantenerse en los cargos y que han dejado solo a los políticos que verdaderamente necesitan ocupar dichos puestos a favor de la sociedad.

Ante la presencia de Martín Aguirre Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan, reprobaron el actuar de los políticos, y a su vez confiaron que habrá un cambio en el municipio para se reivindique a la sociedad ante las dependencias y al interior de la política.

Por otra parte, los ciudadanos esperan que la nueva generación de políticos que han mostrado el interés para participar en las elecciones del 5 de junio sean capaces de percibir y dar solución a las necesidades que tienen las familias de las colonias y agencia de Huajuapan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?