• *Elecciones*

La pobreza se vence con instituciones y apoyo ciudadano: Corpus

No a través de discursos, señala candidato a Diputado del PRI por el XVI Distrito

Ocotlán de Morelos, Oaxaca.- “Con Alejandro Murat, todos los priístas tenemos un solo objetivo, ganar la gubernatura, las diputaciones locales y presidencias municipales, sin duda alguna, con unidad lo vamos a lograr porque es fundamental para revertir los indicadores de desigualdad, a través de la generación de inversiones públicas y privadas, porque la pobreza no se vence con discursos, sino armonizando las acciones institucionales a favor de la ciudadanía y, con ello, lograremos la convivencia armónica de todos los sectores”.           

Subrayó el candidato a diputado local por el Distrito XVI, Manuel García Corpus durante una reunión de trabajo acompañado de Alejandra Manzano Olivera, en su calidad de candidata a la presidencia municipal de esta demarcación por el Partido Revolucionario institucional (PRI), y precisó que la próxima administración gubernamental está comprometida en la generación de empleos, ingresos, atención a los sectores más elementales garantizando la salud, educación y obras de infraestructura hidráulica, por ello, sin duda alguna, vamos a ganar el próximo 5 de junio.           

“Desde el Congreso del Estado, haremos leyes que permitan una mejor convivencia, nos corresponderá aprobar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y ahí revisaremos en qué se invertirán los recursos, la exigencia ciudadana es que sus instituciones actúen de manera transparente y eficiente. Indudablemente daremos una lucha frontal contra la corrupción porque los recursos públicos son de la ciudadanía y en consecuencia, las obras y beneficios deben ser para toda la ciudadanía y no para quienes lleguen al frente de las instituciones gubernamentales.           

Alejandro Murat Hinojosa, así lo entiende y así lo ha inscrito por eso está convocando a toda la ciudadanía a sumarse a su proyecto de gobierno, para establecer una gran alianza con todos los sectores, entre ellos, el magisterio oaxaqueño a quienes reconocemos como parte fundamental para la educación de nuestros hijos y junto a ellos, queremos lograr mayores satisfactores en el aspecto educativo, humano, tecnológico y científico”.
           
En presencia también de la legisladora federal Sofía Castro Ríos, García Corpus reiteró su mensaje a favor del medio ambiente y su preocupación por la conservación de los recursos naturales como el agua a través de acciones que permitan su captación, conservación y uso del vital líquido.           

En referencia a su instituto político, subrayó que el objetivo de las estructuras priístas, activistas, militantes y simpatizantes del PRI, es ganar sin objeción alguna en este proceso electoral y esto –insistió-, lo estamos construyendo en unidad con toda la sociedad, nos han devuelto la esperanza de que el PRI va a ganar y es por ello que prácticamente, al día de hoy, tenemos ganada la elección para gobernador, las diputaciones locales y presidencias municipales.

Durante su mensaje refirió que la abanderada del PRI por esta cabecera municipal, Manzano Olivera es una mujer trabajadora que hará historia y será una extraordinaria presidenta municipal. “Su derecho de participar en este proceso, al igual que otras postuladas en cargos de elección popular es por la importancia que tiene este sector en la vida económica, social y política del país. Independientemente de representar el 52% del padrón electoral, constituyen la columna vertebral de nuestras familias y precisamente con este sector Alejandro Murat tiene muy claro lo que se tiene que hacer en particular por las mujeres, las madres solteras, los niños y adultos mayores, sin descuidar a ningún sector de la población”.
           
Con Murat Hinojosa, insistió, vamos atender el tema del desabasto del agua potable, no solamente en este Distrito XVI sino en todo el Estado. A su vez, Manzano Olivera refrendó su compromiso de trabajo para reincorporar a Ocotlán en el progreso con acciones contundentes. “Lo haremos con determinación, unidad, coraje y con la participación de toda la ciudadanía con la convicción y entusiasmo de salir adelante. Vamos a ganar y cumplirle a Ocotlán; mi propuesta es sencilla, administrar de forma transparente y honesta el recurso porque sólo así tendremos mayores servicios, vamos a recuperar el Gobierno del Estado.
 

Nuestros candidatos a diputados tienen el mismo compromiso de trabajo y es por ello vamos a recuperar aquí la presidencia municipal para brindar mayores servicios a nuestra comunidad como escuelas dignas, mayores servicios de salud, alumbrado público, agua potable, atención a las personas de la tercera edad, apoyo a las madres solteras”, puntualizaba.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?