• *Elecciones*

Organizaciones se suman a candidatos en Huajuapan

  • IGAVEC
Concejo del Transporte de Huajuapan, a favor de CREO.

Huajuapan de León, Oax.- A casi un mes de las elecciones, aspirantes de a las diputaciones por el distrito 06 con cabecera en esta ciudad, han intensificado las acciones de recorrido en la región buscando a través de la unidad, las alianzas para obtener el triunfo el cinco de junio.

Organizaciones sociales, transportistas y empresarios han salido a la luz manifestando su apoyo a determinado candidato de coaliciones de partidos políticos.

Este lunes el Concejo del Transporte de Huajuapan (CTH) encabezados por José Luis Oropeza Hernández, respaldaron las aspiraciones de Pedro Silva Salazar a la Diputación Local y a José Antonio Estefan Garfías, al gobierno del Estado.

En su momento, Silva Salazar, representó la COTRAN, misma que posteriormente como SEVITRA encabezó Estefan Garfías, ambos habían presentado diferencias con el gremio del transporte en región que buscaba la regularización de sus unidades.

Con miras al nombramiento del gobernador del Estado, Diputados Locales y Presidentes Municipales, este 02 de Mayo, José Luis Oropeza Hernández, acompañó a Pedro Silva Salazar, a quien le levantó la mano y se comprometió a hacer acciones que beneficien el proyecto de desarrollo para esta región.

“En años anteriores, existió diferencias debido a los escenarios y la presión de cada uno de los integrantes de las organizaciones de transporte, quienes demandaban un proceso transparente en la regularización del transporte”, dijo.

Por otro lado, empresarios de esta región estaban respaldando el proyecto de Alejandro Murat y Juan Vera Carrizal, esto mediante un encuentro con Ivette Morán, donde intercambiaron ideas y manifestaron el apoyo por el proyecto a gobernar Oaxaca.

El sector empresarial toma una renovada participación en los asuntos de las localidades donde operan, ya que además de generar empleos, apoyan causas sociales y colocan intereses del sector empresarial en la agenda de gobierno.

Vera Carrizal,  dijo que el proyecto se avoca a reestructurar y hacer más competitiva a la sociedad oaxaqueña y que orienta a mantener la seguridad de las familias, respaldado por la juventud y de las nuevas figuras políticas.

Este 03 de mayo, los partidos políticos también han referido de los arranques de campaña a las alcaldías municipales, destacando recorridos en calles del centro de la ciudad, así como plazas comerciales y mercados públicos, con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y sean reconocidos por las personas.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?