• Sociedad

Realizan marcha en apoyo a la caravana del FICAM

Se plantarán en la SEGOB.

Oaxaca.- Para exigir la libertad de los presos políticos del frente indígena y campesino de México (FICAM), y de todos los presos políticos y de conciencia del país, trabajadores de la educación que integran la región de Valles Centrales, participaron en una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al Zócalo de la ciudad.

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumaron a la caravana que tiene como prioridad impulsar la lucha unitaria del sector obrero, campesino, estudiantil y magisterial a nivel nacional.

La caravana sureste del frente indígena y campesina de México salió de Tuxtla Gutiérrez Chiapas el 28 de marzo y busca llegar a la Ciudad de México el 10 de abril.

Dicha caravana tiene como objetivo instalar un plantón en las afueras de la Secretaría de gobernación en la Ciudad de México.

Además buscan acaparar la atención de la comunidad nacional e internacional toda vez que en el sur sureste ni se atienden ni se escucha mucho menos se resuelve los problemas del pueblo, consideró Eric Bautista Gómez integrante de este frente indígena.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679