• Educación

Llega a Oaxaca Caravana por Ayotzinapa

  • Abel López
Son recibidos en el Hotel del Magisterio.

~~Oaxaca.- La Caravana Motorizada “Daniel Solís Gallardo”, conformada por estudiantes y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente en Iguala a manos del crimen organizado, llegaron esta mañana a la capital del estado de Oaxaca.

Fueron recibidos en la sede del Hotel del Magisterio por la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la región de Valles Centrales, y estudiantes normalistas locales.

A las 09:00 horas de hoy se prevé una marcha donde participará el 60 por ciento de los maestros de Oaxaca, la cual partirá del crucero de Viguera hasta el Zócalo.

Es de precisar que la caravana salió este jueves de Guerrero  hacia Chiapas, y tiene programado realizar acciones informativas en la entidad.

Se ha informando que después saldrán rumbo a Morelos y Tlaxcala para coincidir con otras dos caravanas el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que desde que esta caravana ingresó a territorio estatal, la misma ha sido custodiada por fuerzas estatales de seguridad y policía vial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?