- Regiones
Pemex reconoce a la Mujer como “Pilar de la Sociedad”
Salina Cruz, Oax.- La Gerencia de Inclusión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con el Gobierno Municipal de Salina Cruz, impartieron la Conferencia-Taller titulada “La Mujer como pilar de la sociedad”, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Familiar de Pemex, ubicado en la colonia La Petrolera y contó con la participación de especialistas en diagnóstico sicológico del Departamento de Equidad y Género INMMUJER del municipio de Salina Cruz.
Durante el desarrollo de la Conferencia-Taller, la Lic. Rocío Gallardo Ramírez, hizo la presentación del papel de la mujer en el ámbito familiar y el Lic. Víctor Manuel Jordán Escobar, expuso el rol de la mujer en el ámbito laboral. Por su parte la Lic. Maricela Martínez Sibaja, realizó el taller “Escúcheme soy Mujer”.
Las participantes conocieron las acciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres en su ámbito familiar y laboral y para promover la prevención de la violencia y la no discriminación.
Con estas acciones Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso de ser una empresa incluyente y libre de discriminación, con una cultura institucional que incluya la perspectiva de género.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses