• Política

Incendian oficinas de MORENA en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
El siniestro se reportó durante la madrugada de este viernes y aún se desconoce la causa.

Oaxaca.- Un grupo de sujetos desconocidos incendiaron las instalaciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se localiza en la comunidad de Huautla de Jiménez, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, dijo que el siniestro se reportó durante la madrugada de este viernes, advirtiendo que aún se desconoce la forma como inició el siniestro.

Dijo que de acuerdo a la inspección policial realizada, el fuego dañó solo las instalaciones,  quemándose el mobiliario, la documentación, propaganda  y el equipo de cómputo, no reportándose ningún lesionado ni víctimas fatales.

En tanto la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, (FGJO), informó que peritos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron a la demarcación para establecer las causas que generaron el incendio.

Así mismo se integró un legajo de investigación contra quienes resulten responsables por los hechos cometidos.

En tanto, la presidente del Comité Estatal de Morena en Oaxaca Nancy Ortiz, denunció que el incendio fue parte de un ataque político generado por los detractores de tal organización política, ante el temor de que crezca en las encuestas de opinión  la candidatura al gobierno de Oaxaca de Salomón Jara y previo a la visita que hará a Oaxaca su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en su red de twitter el ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y activista social Flavio Sosa, calificó el ataque como parte del “odio visceral contra Morena”.

Precisando “de qué tamaño es el miedo a Morena en Oaxaca que incendian sus oficinas en Huautla de Jiménez”.

Sosa demandó una investigación a fondo para lograr con el paradero y castigo de los involucrados en el atentado.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador anunció que acompañará el próximo domingo 20 de marzo en su registro formal como candidato a gobernador ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPCO) a su candidato a gobernador Salomón Jara.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?