• Municipios

Piden intervenir autoridades para evitar derrame de sangre

Por conflicto agrario.

 Oaxaca.- Para evitar que de un momento a otro se derrame sangre por disputa de tierras entre San Martín Lachilá, Ejutla de Crespo y la comunidad de Ayoquezco de Aldama, pobladores de la comunidad de Ayoquezco de Aldama, piden al Gobierno del estado, poner atención en esta problemática.

Y es que no descartan que esto pueda generar un derramamiento de sangre, por la necesidad de la comunidad de Ayoquezco de Aldama de adjudicarse unos predios.

En conferencia de prensa, Fabián Tapia, representante de San Martín Lachilá, pidió a las autoridades estatales intervenir en el conflicto, ya que no descartó un posible enfrentamiento con lamentables consecuencias.
En este sentido, apuntó que sus vecinos de Ayoquezco de Aldama, de manera arbitraria, han cometido una serie de irregularidades en contra de su municipio, situación que ya no van a permitir.

El representante de los afectados denunció que desde hace 20 años se inició el problema agrario por la invasión de 90 hectáreas por parte de Ayoquezco, ante lo cual las autoridades agrarias de San Martín iniciaron un proceso ante el Tribunal Agrario.

Sin embargo, el sábado pasado los invasores pasaron del área en conflicto y se internaron en propiedades privadas a 80 habitantes de San Martín, invadiendo 65 hectáreas de terreno más.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?