• Sociedad

En época electoral, comienzan a salir defraudados en la entidad

Entregaron documentación de mil 580 personas a una supuesta gestora social.

Oaxaca.- Un grupo de personas protestaron este martes a un costado de la Alameda de León en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde denunciaron que fueron víctimas de fraude por parte de una supuesta gestora social, que sólo quería documentación a cambio de programas federales.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Civil Red Nacional de Municipios, informó que se dio un fraude gravoso porque se jugó con la esperanza de la gente más desprotegida.

Informó que se entregaron documentación de mil 580 personas a una licenciada de nombre Giovanna Irasema Torres Gracida, la cual les dio fechas para sacar un fondo perdido con CANACINTRA así lo mencionó, igual 294 expedientes para pantallas, eso por el apagón analógico.

Posteriormente estas personas se trasladaron al Palacio de Gobierno donde gritan consignas en contra del gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo.

Piden que el mandatario oaxaqueño exija a la Fiscalía de Justicia que se investigue y se detenga a las personas involucradas en estos fraudes millonarios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?