• Seguridad

Policía de Oaxaca denuncian carencia nuevamente en la SSP

Los mandas a cuidar a pagadores del programa PROSPERA en camionetas ganaderas.

Oaxaca.- Elementos de la policía estatal de Oaxaca han denunciado que existen carencias nuevamente dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los uniformados denunciaron que son enviados a cuidar a los pagadores de los beneficiarios del programa PROSPERA en vehículos ganaderos, debido a que no hay presupuesto para componer las patrullas, comprarle neumáticos y incluso para la gasolina.

Además los efectivos policiacos denuncian que no les pagan viáticos ni les depositan en tiempo y forma la ayuda alimenticia, y de su precario salario tienen que gastar para comer cuando está de partida.

Al respecto el diputado independiente Jefté Méndez Hernández, integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, lamentó que de  nueva cuenta existan problemas financieros como en el 2014, y que originaron el amotinamiento de los policías.

Aunque atajó que este problema financiero no solo es imperativo de la Secretaría de Seguridad Pública, sino de todas las secretarías en el estado, porque a esta fecha no se les ha ministrado lo presupuestado para este 2016.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?