• Mixteca

Suspenden a sexoservidoras en Huajuapan

  • IGAVEC
Por la falta de documentación que garantizara su servicio.

Huajuapan de León, Oax.- Luego que personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, implementará un operativo en bares, night´sclub´s y prostíbulos para verificar que estuvieran cumpliendo con las condiciones de higiene, suspendieron a seis trabajadoras sexuales por la falta de documentación que garantizara su servicio.

Fidencio Martínez Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, informó que para dar continuidad al programa de verificación a  night´sclub´s, bares y prostíbulos, visitaron a seis establecimientos con este giro, en donde lograron asegurar a mujeres que por su escasa regulación representan un riesgo para sus clientes.

Señaló que como resultado de este operativo, también se logró dar la suspensión de un servicio de cocina, además de los cuartos de servicio y la detención de trabajos, esto luego de que al verificar las condiciones, estuvieran en un mal estado.

Indicó que a pesar de lo molesto que las suspensiones pudieran representar para los dueños de los establecimientos comerciales, fue necesario, ya que están incurriendo en normas sanitarias, que debido a su giro deben estar al 100 por ciento y con una actualización constante.

Recordó que en 2015 estas actividades se realizaron también con buenos resultados, en el sentido que también se dio el aseguramiento de trabajadoras que no contaban con la documentación suficiente para su  operación, “estas actividades seguirán continuando en Huajuapan, hasta que el 100  por ciento de este tipo de comercios cuenten con lo indicado por salud”, dijo.

Martínez Hernández, agregó que en estos operativos se verifica que los establecimientos cuenten con aviso de funcionamiento, instalaciones en buenas condiciones, un adecuado control de la fauna nociva, constancias de fumigación, pero sobre todo que las mujeres que en el lugar trabajan cuenten con los estudios necesarios en donde se dé a conocer que no tienen alguna enfermedad crónica.

Hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos para que se acerquen a las autoridades sanitarias con el objetivo de que les den los lineamientos para su funcionamiento, a fin de que al realizarse este tipo de actividades, no estén infringiendo con las normas que pueden terminar en la clausuras de sus negocios.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679