- Congreso
Continúa mesa de diálogo para evitar huelga del STAUO
~~Oaxaca.- Luego de escuchar a los representantes del sindicato, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Javier Jiménez Herrera, los exhortó en nombre del Gobierno del Estado a reconsiderar sus acciones anunciadas y que desahoguen hasta los últimos momentos las posibilidades de llegar a acuerdos conciliatorios con la máxima casa de estudios.
El funcionario les hizo notar que la administración estatal trata este caso con la mayor preocupación e interés, con respeto absoluto a la autonomía universitaria y a la libertad sindical, con el fin de alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores académicos y coadyuven también a elevar la calidad educativa en la universidad.
Por eso interviene con toda responsabilidad y atingencia, a solicitud de los mismos interesados, para hacer esfuerzos conjuntos entre la autoridad universitaria, sindicato y el Gobierno del Estado para que la educación de los miles de universitarios no se vea afectada, sino al contrario salga reforzada y enriquecida con la aportación de todos.
Subrayó, es necesario que reconsideren sus acciones que han hecho de conocimiento en los medios electrónicos, ya que se estará afectando a alumnados no solo de la capital sino también de otras partes del estado que vienen a desarrollarse profesionalmente en esta importante casa de estudios.
“Nosotros como representantes del Gobierno del Estado tenemos la firme intención y convicción, que es necesario que la comunicación entre el gremio sindical y las autoridades universitarias necesitan un impulso para mejorar la educación, pero esto se logra con la voluntad de las partes involucradas y el Estado coadyuva para que esto se realice y se concrete.
El funcionario mencionó que la administración estatal convocara estos dos días a reuniones independientemente las que se sostengan con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con la finalidad de avanzar conjuntamente con la autoridad universitaria y se evite que se perjudiquen al alumnado oaxaqueño que estudia en la universidad.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses