- Sociedad
Visita del papa debe dejar un mensaje claro y abierto a los jóvenes
Oaxaca.- En el marco de la visita del Papa Francisco a México, la Red de Católicas por el Derecho a Decidir, solicitaron a la Iglesia que sea una casa abierta a la diversidad de las y los jóvenes.
Y por lo anterior se recupere lo mejor de la doctrina católica y reconozca el papel que tiene nuestra libertad de conciencia en la toma de decisiones sobre sexualidad y reproducción.
Y que nuestros obispos recuerden sus palabras: “Que me perdonen los obispos y los curas pero la Iglesia tiene que cambiar”.
En rueda de prensa, informaron que México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes, y que vea en el uso del condón un signo de amor propio y amor a la humanidad.
Por ello, afirmaron que reciben con emoción el reconocimiento de que somos la principal riqueza de México.
La presencia Papa Francisco, afirmaron, es un motivo de alegría para las y los jóvenes del norte, el occidente, el centro y el sur del país.
"Tenemos la esperanza de su mensaje señale las complicaciones que vivimos diariamente: violencia, feminicidios, narcotráfico inseguridad, desempleo, falta de acceso a la educación, impunidad y corrupción", finalizaron.