• Congreso

“El Papa Francisco defiende el agua, el PRI lo quiere privatizar”: Carol

  • e-consulta
El diputado federal del PRD se pronunció en contra de la privatización del vital líquido en el marco del Día Mundial del Agua.

~~Oaxaca.- En el marco del Día Mundial del Agua, el diputado federal Carol Antonio Altamirano se pronunció en contra de la privatización del vital líquido a través de la Ley General de Aguas que se discute actualmente en la Cámara de Diputados.

“Mientras que el Papa Francisco defiende el acceso universal al agua, el PRI pretende privatizar el vital líquido”, dijo.

Carol explicó que el PRD está en contra de esta ley porque tiene una dimensión privatizadora, beneficiando a las grandes empresas y atentando contra los derechos de la población ya que el agua es un derecho humano, no una mercancía.

En este sentido, el también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional agregó “la Ley General de Aguas que pretende imponer el Ejecutivo es una transgresión a la misma Constitución, pues nulifica el Derecho Humano al agua para permitir su acaparamiento por agentes privados, para quienes además se fortalece la posibilidad de traficar con los títulos de concesión incluso en zonas de baja disponibilidad del recurso”, denunció.

Carol señaló que de aprobarse esta ley, se incrementarán las tarifas del vital líquido afectando la economía de los que menos tienen, “debemos unir esfuerzos y defender el agua que es un derecho de todas y todos los mexicanos”, comentó.

El también presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD sostuvo que esta fecha es la ocasión propicia, para que también la población haga conciencia sobre la importancia del agua, “ya que vivimos momentos en donde es de suma importancia actuar con responsabilidad y racionalidad en el uso del vital líquido”.

Por último, Carol indicó que es necesario fomentar la importancia de los recursos hidráulicos para el desarrollo, el bienestar social y el medio ambiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?