• Deportes

Mega caravana Mustang en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
El próximo domingo partirán con rumbo a Yanhuitlán.

Este domingo el Club Mustang Oficial Dinastía Oaxaca realizará su primera caravana oficial con el denominado “Ruta Mixteco”, que rodará este domingo a partir de las nueve de la mañana de esta ciudad a Yanhuitlán y retorno.

David Velasco, encargado de difusión del club, señaló que el domingo unas 20 unidades Mustang, en diferentes modelos y series, se reunirán en el Paseo Juárez El Llano desde las 08:30 horas y 30 minutos después iniciarán el recorrido.

Dijo que al Llano se le darán cinco vueltas y posteriormente tomarán la ruta oficial de la megacaravana: Oaxaca-Nochixltán-Yanhuitlán-Nochixltán-Oaxaca, para cubrir una ruta total de casi 200 kilómetros.

“Nuestra intención es, como ya le he dicho antes, disfrutar de estas potentes máquinas y ser un lazo entre quienes tenemos un Mustang. Celebraremos nuestra primera caravana y esperemos que todo nos salga bien”, dijo David Velasco, miembro fundador del club.

Asimismo, indicó que hasta el momento el Club Mustang Oficial cuenta con 15 afiliados, sin embargo, a la ruta se espera rebasar las veinte unidades y con ello dar apertura a más congregados.

El “Reto Mixteco”, que tiene un aproximado de 95.9 kilómetros de ida (Oaxaca-Nochixtlán-Yanhuitlán), será un abanico multicolor que matizará la Ruta Dominica, al tiempo que en ella los pilotos podrán acelerar con todo para mostrar el poderío de esas máquinas consideradas muscle-cars.

Cabe recordar que hace unas semanas el Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca fue presentado oficialmente, en medio de luces, fuegos artificiales y láseres.

Alberto García Álvarez, presidente del nuevo club, y David Velasco, tesorero y coordinador, señalaron que el proyecto podría congregar para fin de año hasta 50 vehículos.

Asimismo, David Velasco agregó que otro de los objetivos de la organización es rodar por las diferentes carreteras de Oaxaca en caravana y mostrar el gusto por estos autos.

Asimismo, indicó que a lo largo del año se realizarán diversas exhibiciones con modelos de varias décadas para que la sociedad oaxaqueña los conozca y sepa el porqué del culto al vehículo que ha sobrevida a 50 años.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?