• Deportes

Primer aniversario de Correcaminos, en Xoxo

  • Francisco Ricárdez
Una caravana motorizada por tomó por asalto las calles de ese municipio.

Oaxaca.- En medio de una fiesta motora el fin de semana el Motoclub Correcaminos de Oaxaca celebró su primer aniversario de quemar llanta sobre carreteras y senderos de la entidad, por lo que asistieron a la gala organizaciones del Estado de México y del interior del estado.

Las calles y avenidas de Santa Cruz Xoxocotlán fueron el escenario para la caravana motorizada que inició cerca de las 19 horas del sábado, realizando un recorrido por el centro de esa población y con ello irrumpiendo el silencio.

Tras varias vueltas al centro del lugar la caravana motorizada se dirigió a un salón de fiestas para iniciar con la exhibición de unidades y posteriormente a la entrega de reconocimientos a los clubes participantes.

Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, asistió como invitado especial a la ceremonia que se extendió hasta las primeras horas del siguiente día, en medio, igualmente, del frío que pegó en esa zona de los Valles Centrales.

Entre los clubes invitados a la ceremonia estuvieron Motoclub Perros del Mal, Caballeros del Asfalto, Motoclub Knights y los asistentes especiales: el Motoclub Alterados de Ecatepec, provenientes del Estado de México.

Durante la entrega de reconocimientos, a cargo de directivos de Correcaminos, Adolfo Sánchez López se mostró satisfecho por la invitación recibida y ponderó los claros objetivos del club festejado: el uso correcto de la motocicleta sobre el asfalto, pues –dijo– se trata de un respeto de quienes poseen los manubrios sobre los peatones y automovilistas.

Por otra parte, directivos del Motoclub Correcaminos señalaron que a una parte importante del motociclismo urbano es, precisamente, el respeto y conciencia que se debe tener al estar a bordo de uno de estos vehículos, del tipo y modelo que fuese.

En ese sentido agregaron que uno de los grandes objetivos del moto club es, también, difundir la cultura de la motocicleta en Oaxaca, pues –afirmó– son los automovilistas quienes en la mayoría de los casos no tiene respeto hacia quienes van sobre dos ruedas.

Por eso es importante, agregaron, dar a conocer a la sociedad una educación vial que guíe hacia el buen comportamiento al volante y con ello evitar accidentes que a menudo se ven.

Otra de los objetivos de los Correcaminos va dirigido hacia las autoridades gubernamentales, pues se busca que las normas de vialidad sean menos duras con los motociclistas, pues son constantes las violaciones a sus derechos como ciudadanos.

Finalmente indicaron que al ser integrantes de la Hermandad de Motociclismo, están en la contrate rodada colectiva, aunque destacó que en breve anunciarán una particular, con la intervención de los 17 integrantes del club e invitados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?