• Sociedad

“Nuestra lucha no va cesar”

  • Carlos Gómez
Así lo dijeron los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Oaxaca. Oax.- ¡Ha pasado un año¡ ¿y de nuestros hijos nada se sabe?, han sido horas, segundos, minutos, meses, en los que no sabemos qué paso con ellos, ni siquiera tenemos la certeza de que este muertos, recriminó el padre del normalista desaparecido originario de Tlacolula, Juan Colón Juárez.

El padre de Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, acompaña la Caravana Sur de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual este día llegó a Oaxaca para advertir que no dejarán de lado la exigencia de justicia por la desaparición de sus hijos.

Al llegar, los familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa reconocieron que ya no han tenido participación activa de otras organizaciones, lo cual consideraron normal en el proceso de todo movimiento social.

Juan Colón Juárez. indicó que los padres de familia se mantienen activos y por ello llevan a cabo dos caravanas que recorrerán los estados para solicitar el apoyo de la sociedad en general. Una de estas caravanas recorrerá el norte del país, visitando Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán.

Aseguró que los 43 padres siguen en la lucha por sus hijos, porque como padres y madres aún tienen la esperanza de que están vivos, siguen luchando porque piensan que no están solos, tienen que unificar las luchas, con el magisterio, con los trabajadores, presos políticos, con todos los desaparecidos porque no solo son 43 son miles de desaparecidos.

Aseguró que en esta ciudad de Oaxaca tiene un desaparecido que deben buscar, ya es justo que levanten la voz por su paisano, como padres de familia seguirán luchando, no se van a callar con la representación de la caravana del sur, porque en muchos lados dicen que han recibido dinero pero eso no es cierto ellos no han recibido ni un solo centavo, siguen con la exigencia para encontrar con vida a sus hijos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?