• Sociedad

Defraudados de cajas de ahorro de la Costa y Mixteca exigen atención

  • Abel López
Protestan en Palacio de Gobierno.

Oaxaca.- Durante la 1ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, defraudados de cajas de ahorro de la Costa y Mixteca exigen atención a sus demandas, por lo que protestaron en Palacio de Gobierno.

En entrevista, Edith Sántibañez, abogada de este grupo de defraudados y abogada de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que acudieron al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales, que den solución a sus quejas.

Indicó que son representantes de las diferentes cajas con los cuales han estado trabajando, son varias las cajas como Corporativo Azteca, Enlace Popular, IGM, Más soluciones del Sur, 3 Mixtecas, y sigue siendo objeto de burla de las autoridades estatales porque la jefatura de la gubernatura sigue haciendo lo mismo, “o sea nada”.

Refirió que es una falta de respeto para los ciudadanos, que cada mes les dan una esperanza y al terminó del mes les prolonga la solución a sus problemas.

Informó que tenían acordada una mesa que estaba programada para el día 14 de Enero, pero se reprogramo para este día (lunes 18 de enero), sin embargo por algunas circunstancias e irregularidades de la fiscalía general porque se estaban pidiendo copias de todas las averiguaciones previas ahora no las encuentran, no las tienen a la mano, no las tiene vigentes y por eso se dio para el día de hoy.

Apuntó que tristemente ve a los defraudados que vienen de la región Costa como son Pochutla, Loxicha, Putla, Puerto Escondido y de la Mixteca vienen de Tamazulapan, un representante de cada caja, desde las diez están presentes, los policías los han tratado mal les dicen a gritos que no hay paso, que no hay nadie pero claro que hay gente en estos momentos tienen un evento, es una falta de respeto para el pueblo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?