• Tehuantepec

Invita DIF Tehuantepec a parejas, legalizar su unión

En Bodas Colectivas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Como parte de las acciones y políticas públicas tanto del gobierno federal, estatal y municipal a través del registro civil, el sistema DIF Tehuantepec, inicia el mes de enero con la invitación a las parejas que desean legalizar su unión a ser parte del programa: “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

Con esta encomienda, el sistema DIF Tehuantepec de la mano con la oficialía del registro civil de Tehuantepec, invitan a todas las parejas que viven en unión libre, para que reciban los beneficios de este programa gratuito que promueve el valor de la familia.

Así lo explicó Nadia Clímaco Ortega, quien detalló que la ceremonia de las bodas colectivas son una gran oportunidad para aquellas parejas a las que sus recursos económicos les impide realizar una boda tradicional, y que además les da certeza jurídica a su relación.

Afirmó que en los dos de la actual administración, la respuesta de la ciudadanía fue positiva ante la invitación, siendo las bodas colectivas una buena opción para la economía de las parejas y sobre todo, la seguridad legal de los hijos.

Entre los requisitos que ha presentar en la gestoría social del sistema DIF Tehuantepec para legalizar su unión en las bodas colectivas 2016 se encuentra los siguientes documentos:

1.- Solicitud de matrimonio civil rellenada (Adquiéralo en recaudación de rentas).

2.- Actas de nacimiento de los contrayentes (Originales y recientes).

3.- Si tienen hijos (Presentar copia de sus actas de nacimiento).

4.- Copia de credencial de elector de ambos (Si no cuentas con ella, presenta una constancia e identidad, expedida por la autoridad municipal con fotografía).

5.- Certificado médico prenupcial de ambos: IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o Privado vigente).

6.- Formato de declaración de testigos (Rellenado por los contrayentes y firmado por los testigos).

7.- Copia de credencial de elector de los 4 testigos.

8.- Si un contrayente es de otro municipio o estado, solicitar una constancia de soltería en el registro civil en donde se hayan registrado (Dicha constancia tiene un mes de validez).

De esta forma, la titular del sistema DIF Nadia Clímaco, resaltó la importancia de acudir con anticipación a las oficinas del DIF municipal para entregar su documentación y ser parte de los beneficiarios de este programa, que apoya a la economía de las futuras familias, además de significar certeza legal para ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?