• Sociedad

La iglesia de Oaxaca pidió madurez política

  • Ángel García
A los actores del proceso electoral 2016.

Oaxaca.- En el último domingo del año y en el marco del proceso electoral del 2016, la iglesia católica lanzó un llamado a los partidos políticos para que estos conserven la unidad en bien de la ciudadanía oaxaqueña.

El vocero de la arquidiócesis, Guadalupe Barragán, en lugar del obispo José Luis Chávez Botello, indicó que ante el proceso electoral se deben de evitar las divisiones y los intereses grupales, privilegiando de esta manera a la población.

Durante la conferencia dominical que realiza el representante de la grey católica, sostuvo que los políticos y quienes aspiran a ocupar un cargo durante el proceso electoral que dio inicio el pasado 8 de octubre, tienen la responsabilidad de actuar de manera coherente.

Detalló es necesario en unidad trabajemos todos para alcanzar el Oaxaca que pretendemos tener como sociedad, pues desafortunadamente el no hacerlo puede conducir a la división y al empeoramiento del Estado.

Al desear un año próximo lleno de parabienes, dijo espera como iglesia y como ciudadano que este proceso se lleve a cabo de manera tranquila y tenga los mejores resultados para la población que así lo merece.

“…Debemos trabajar mucho, para aprender de todos y cada uno de nosotros, debemos traducir el amor en el servicio y mejorar las condiciones de trato para con los demás para facilitar las buenas relaciones impidiendo de esta manera la violencia”, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?