• Seguridad

Preso el presunto autor material del asesinato de Everardo Hugo

Fue detenido en operativo conjunto en Guerrero.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó que en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos federales y la policía local del estado de Guerrero, se logró la detención de Miguel Ángel Climaco Berete, presunto autor material del asesinato del diputado perredistas Everardo Hugo Hernández Guzmán.

El artero crimen se suscitó la noche del 11 de septiembre del 2013, cuando en diputado local perrdista y alcalde electo de San Andrés Cabecera Nueva, cenaba en un puesto callejero en inmediaciones de la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde tenía su domicilio.

El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, informó que esta madrugada llegó en calidad de detenido al estado el presunto autor material del crimen del político perredista.

En tanto, el dirigente estatal del PRD en Oaxaca y ex compañero de legislatura, Carol Antonio Altamirano Toledo, celebró la detención de esta persona, y dijo que sin duda ayudará al esclarecimiento de este crimen en contra de un distinguido perredista.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
7%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 582