• Tehuantepec

Crimen organizado tras los hechos violentos de Tehuantepec

  • Gloria López
Muere el chofer del moto taxi esta madrugada.

Tehuantepec, Oaxaca. “A un millón 500 mil pesos, asciende aproximadamente los daños de la violencia generada ayer en este municipio”, expresó el alcalde tehuano Donovan Rito García.

 En conferencia de prensa acompañado por el Sub procurador regional de justicia en el Istmo, licenciado Luis Sánchez Castellanos, el alcalde exhortó a la ciudadanía a no dejarse utilizar por personas de la delincuencia organizada que pretenden sentar sus reales en este municipio.

Donovan Rito, dio a conocer que detrás de la violencia generada ayer en este municipio donde incendiaron cuatro patrullas y siete moto patrullas, está la delincuencia organizada.

 "No vamos a permitir que la delincuencia organizada se apodere de la Policía Municipal, y que no siente sus reales en este municipio", advirtió.

 En tanto, el Sub procurador regional de Justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castellanos, dio a conocer que durante el operativo de detención se capturaron en un principio a seis personas y posteriormente a dieciocho.

Entre los detenidos están José Iván Santos de 22 años, Francisco Manuel de 19 años, Daniel Ruíz Martínez  de 19 años, Daniel Escobar  Gutiérrez de  22 años, Ángel Ruíz  Reyes de  19 años, Omar Martínez de 19 años,

 Mateo Aguilar Martínez de 30 de años, Manuel Ortiz  Nolasco de 17 años de edad, Marco Manuel Mendoza Martínez de 15 años, Ricardo Salgado Mendoza de 15 años de edad, Javier Parada González  de 29 años, Walter Alexander Burgos de 23 años, Alan Michel Núñez Escobar de 22 años, Néstor Joban Zárate de 13 años de edad, Tomas Trinidad Morales de 42 años, Daniel Santos Pérez  de 18 años, Alexis Mendoza Vásquez  de 19 años, Antonio llesana Morales de 19 años y Mario Martínez Robles de 22 años.

 Cabe mencionar que el conductor de la motocicleta José Alexis Reyes González de 16 años de edad, perdió la vida la madrugada de este miércoles en el hospital con especialidades, a causa de las lesiones tras la colisión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?