• Municipios

Presenta Donovan Rito proyecto colector sanitario, cárcamo de aguas residuales.

  • e-consulta
El proyecto consiste en la captación total de las aguas residuales que genera la cabecera municipal de Tehuantepec a través de un colector s

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con el propósito de reducir los efectos de la calidad del agua potable ocasionado por las aguas residuales, el presidente municipal Donovan Rito García presentó el proyecto denominado “Estudio y proyecto del colector sanitario, cárcamos de bombeo de aguas residuales del municipio de Tehuantepec”.

Donovan Rito acompañado del diputado federal Martin Vásquez Villanueva y el presidente municipal de San Blas Antonino Morales Toledo presentó el proyecto al director general del organismo Cuenca Pacífico Sur Jorge Suarez Montoya y a través del programa APAZU 2014 se lleve a cabo en beneficio de los tehuantepecanos.

El edil informó que a lo largo de los años el río Tehuantepec ha sido fuente de abastecimiento de alimentos y agua potable para la región, sin embargo el crecimiento y asentamiento de los desarrollos humanos en su periferia, fueron arrojando residuos sólidos dentro de esta zona, alterado considerablemente la calidad del agua del río.

Rito García destacó la importancia del proyecto que consiste en la captación total de las aguas residuales generales de Tehuantepec, a través de un colector sanitario y dos cárcamos de bombeo, que de acuerdo al estudio de campo son unos 16 kilómetros de tubería.

Y realizar un estudio especializado con costos, gastos y detalles técnicos con la finalidad de buscar las fuentes de financiamiento para su ejecución, con el fin de beneficiar directamente a la población traer consigo un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad.

Durante la reunión Donovan Rito García solicitó su valioso apoyo al director general Jorge Suarez Montoya para la aprobación del proyecto, toda vez que el organismo Cuenca Pacífico Sur tiene un compromiso social en el cuidado de los recursos naturales.

Finalmente el presidente municipal indicó que a través de la regiduría de ecología se están realizando acciones para prevenir y reducir los efectos de deterioro de la calidad del agua en el municipio y sus agencias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?