• Tehuantepec

Brinda Donovan todo su apoyo a familiares accidentados

En la colonia Benito Juárez.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García, brindó su apoyo a los familiares de las personas afectados en el accidente automovilístico entre un mototaxi y una patrulla que acudía atender un llamado de auxilio en la colonia Benito Juárez.

El alcalde Donovan, vía telefónica se comunicó con la señora Anahí Jiménez, madre del joven que conducía el mototaxi, brindó todo su apoyo moral a la madre de familia y dijo “no están solos”, tienen todo el respaldo del gobierno municipal para la atención médica de los afectados, así también el apoyo jurídico y psicológico.

Expresó a la mamá del joven, que desde que ocurrió el accidente está en contacto con los médicos especialistas del hospital con especialidades, para conocer el estado de salud en que se encuentra su hijo y la señora afectada y pedir la mejor atención médica.

Manifestó que ha solicitado la intervención de las autoridades de procuración de justicia para que realicen las investigaciones necesarias, se deslinde responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Anahí Jiménez agradeció el apoyo y la atención del licenciado Donovan y después de tomar la llamada se dirigió a la subprocuraduría regional de justicia para confirmar que el chofer de la patrulla número 085 rindiera su declaración.

Sin embargo, jóvenes vándalos ajenos a los familiares agredieron con piedras a los policías municipales que se encontraban en la zona.

Luego de ser rescatados los policías por los Agentes Estatales de Investigación, los jóvenes con uso de violencia y vandalismo incendiaron tres patrullas pickup, una Nissan y siete motopatrullas y destruyeron los bienes inmuebles del cuartel.

El secretario de seguridad pública municipal Francisco Santos y el sub-procurador regional de Istmo aseguró que los daños generados por estos hechos lamentables hacienden a más de 1 millón 500 mil pesos, cuando no era necesario actuar de tal forma toda vez que desde el accidente automovilístico el presidente municipal Donovan Rito brindó todo su apoyo a los familiares de los lesionados, asegurando que el chofer de la patrulla será juzgado conforme a derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?