• Deportes

Zaachila albergó el VII Nacional de Parapente

  • Francisco Ricárdez
Este fin de semana pasado.

Oaxaca.- El cielo de zafir de Oaxaca fue conquistado por más de 20 pilotos que tomaron parte de la Competencia Nacional de Vuelo Libre en Parapente Fly Oax 2015, que se realizó en Santa Inés del Monte, en la Villa de Zaachila.

La competencia se realizó durante tres días y fue organizada, como cada año, por el Club Alebrijes Voladores, que lograron reunir a gente de diversas partes del orbe, principalmente de Centro y Sudamérica.

Durante el primer día las condiciones no fueron favorables para la realización de la competencia, por lo que tuvieron que aguardar un día para poder arrancar con las actividades.

Rafael Medina Baños, integrante de Alebrijes Voladores, informó que al certamen se congregaron pilotos de Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Italia y Alemania, así como de los estados de Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Distrito Federal y Oaxaca.

Fue el domingo cuando los primeros pilotos lograron el ansiado despegue ante un buen número de aficionados que llegaron al punto, en inmediaciones de la comunidad de Santa Inés del Monte; algunos aterrizaron en la agencia La Lobera.

Desde lo alto se pudo apreciar el bello paisaje de los Valles Centrales, así como de la zona arqueológica de Monte Albán.

Medina Baños dijo estar satisfecho con la respuesta y agradeció la participación de los pilotos nacionales e internacionales que acudieron a la competencia, evento que ya es parte tradicional del circuito de vuelos de esta disciplina.

De manera regular en Oaxaca se ofrecen cursos a quienes les nace la inquietud de hacer vuelos en parapente, así como existe personal capacitado para instruir a los nóveles pilotos, por lo que hizo una invitación a los interesados en acercarse e iniciarse a esta disciplina.

Las actividades llegaron a su fin el pasado lunes con un bello mosaico de pilotos con equipo multicolor que hizo cautivo a propios y extraños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?