• Municipios

Edil y cabildo de Zaachila listo jurídicamente para atender posible revocación de mandato

  • Abel López
Raciel Vale advierte que nadie más que el cabildo decidirá el rumbo de Zaachila.

Oaxaca.- El edil constitucional de la Villa de Zaachila, Raciel Vale, dejó en claro que su cabildo y él están listos jurídicamente ante un posible intento de revocación de mandato.

En conferencia de medios, el edil perredista lamentó que el Congreso del Estado tome este tipo de acciones a priori, sin antes investigar la situación real en un municipio.

Señaló al diputado local y presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) Manuel Pérez Morales, de crear todo un escenario ficticio para lograr colocar a una persona ajena en el cabildo, y al no lograrlo ha realizado una serie de argucias para que el Congreso inicie  un proceso de revocación de mandato.

Por lo anterior llamó a la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura a revisar a fondo el caso, y adelantó que cuenta con un equipo jurídico listo para la defensa de su gobierno municipal.

“El cabildo está completo, ya tomó protesta los regidores del PSD que tenía que hacerlo, hay unidad dentro del cabildo y estamos trabajando por el bien de Zaachila,  que quede en claro que no vamos a permitir que personas ajenas al cabildo determinen el rumbo de nuestro municipio”.

Finalmente Raciel Vale lamentó que se utilice una campaña mediática para desestabilizar al gobierno municipal de la Villa de Zaachila, pero al mismo tiempo aclaró que no cederán a chantajes y por ello  reiteró se están preparando jurídicamente para enfrentar cualquier situación.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?