• Tehuantepec

Trabaja DIF en la cohesión social y los valores familiares

DIF brinda más de 20 cursos y talleres.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Desde el inicio del actual gobierno, el Sistema DIF ha buscado y creado diversas alternativas y actividades que promuevan, difundan y fortalezcan la cohesión social y los valores humanos, especialmente los valores familiares en los niños y niñas del municipio de Tehuantepec.

Con el programa Hábitat 2015 del sistema DIF brinda más de 20 cursos y talleres, además de acciones dinámicas para que el aprendizaje no sólo se dé desde la parte teórica y técnica, sino también el desarrollo de la parte humana, promoviendo valores como el respeto, el compañerismo, la confianza, el trabajo en equipo, el esfuerzo, etc.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF Tehuantepec, informó que la dependencia no se limita a la parte de asistencia social, sino que ha planificado acciones concretas para llegar a la sociedad con talleres preventivos, pláticas, conferencias, actividades lúdicas, ferias temáticas, visitas y muchas otras alternativas de acción que han servido para que la población refuerce el uso de estos valores en su vida cotidiana.

Una de las preocupaciones de esta administración que preside Donovan Rito García es recobrar y fortalecer el tejido social de un Tehuantepec donde la familia es la base y el cimiento para una sociedad dinámica y saludable.

Niños y jóvenes son el público meta de los cursos y talleres del programa Hábitat 2015 al motivar la convivencia vecinal entre todos los sectores de la sociedad que buscan una fuente de autoempleo.

La práctica deportiva como futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, así como tae kwon do, y pilates, fortalecen los vínculos de amistad y compañerismo además del cuerpo saludable expresó la licenciada Nadia Clímaco.

Actualmente, los espacios públicos convertidos en centros de convivencia dignos para los tehuantepecanos, hoy son parte del proyecto de reconstrucción del tejido social.

Estos espacios de esparcimientos son idóneos para que niños y jóvenes se acerquen y practiquen actividades únicas que en no existen en otros municipios, además de alejarlos de riesgos como el alcohol, la vagancia o la delincuencia.

El centro de desarrollo comunitario de la colonia Benito Juárez, ubicado en el campo pumas, es un ejemplo de cómo con la suma de voluntades, el gobierno municipal ha hecho realidad el sueño de muchos vecinos y padres de familia quienes ven con agrado que este lugar sea un centro de aprendizaje y deporte para cientos de niños, niñas y jóvenes de esta zona de la ciudad.

Nadia Clímaco Ortega, destacó que el Sistema DIF y el gobierno municipal han hecho un gran esfuerzo por gestionar recursos federales para convertirlos en acciones de beneficio social como los dos centros de desarrollo comunitario que capacitan a cientos de familias tehuantepecanas con el fin de aprender un oficio, generar el autoempleo y elevar su calidad de vida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?