• UABJO

STEUABJO tomó CU

Exigen cumplimiento de acuerdos alcanzados con el gobierno.

Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) han iniciado esta mañana un paro de labores de 12 horas, esto ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno del estado alcanzados el primer día del mes de febrero del año en curso.

Los sindicalistas pararon las labores en el complejo universitario de CU, afectando a miles de universitarios que llegaron y encontraron cerradas las instalaciones educativas.

Indicaron que está latente un paro indefinido en caso de que el gobierno no cumpla con los acuerdos en lo inmediato.

Abdiel Díaz Martínez, vocero del STEUABJO precisó que son 2 mil los trabajadores los que se declararon en paro de 12 horas.

Finalmente se informó que en el transcurso de esta mañana se cerrará la vialidad de Av. Universidad como parte de las protestas para presionar al gobierno a que cumpla con los acuerdos.

AMPLIACIÓN

Ángel García

Trabajadores del STEUABJO condicionaron el retiro del bloqueo de Avenida Universidad a la presencia del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

El representante del Gobierno Rodolfo Quintero, exhortó a los trabajadores a retirar el bloqueo sin embargo estos se negaron pues indicaron la administración estatal no ha cumplido sus demandas.

José Antonio Rivera Ramos, dirigente del sindicato sostuvo desde hace un año se firmaron minutas que no se han cumplido, por ello mantendrán el bloqueo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?