- Ciudad
Entrega Villacaña estímulos a jóvenes
Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles 2015 a los proyectos ganadores, reiterando su respaldo a las iniciativas jóvenes que fomentan la actividad económica de la capital.
En un breve acto, efectuado en el salón Morelos del Palacio Municipal, el edil capitalino hizo entrega de los cheques a las cuatro empresas ganadoras de esta convocatoria, los cuales fueron seleccionados de más de 150 inscritos y cumplen con el propósito de incentivar la generación de cooperativas juveniles o empresas sociales para proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo de empresas de jóvenes con impacto social o proyectos sostenibles.
Con la presencia de la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el munícipe reconoció la tenacidad de todos los jóvenes que participaron en este programa demostrando la capacidad que existe en la capital, al tiempo que exhortó a aquellos jóvenes que no lograron ser ganadores a esforzarse para que el próximo año sean beneficiados.
Los proyectos ganadores fueron: en cuarto lugar "Exprés Juice", de Roberto Gutiérrez Martínez; en tercer lugar, “Delicias Culinarias”, de Frida Soto Cruz, en segundo lugar, Eloísa García Vásquez con "So Wash" lavandería de autoservicio y el primer lugar fue para Elena Rodríguez con “Aran Roo” la cual consiste en una empresa de diseño de faldas con un concepto regional.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses