• Ciudad

Cuarta entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” en Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
Realiza la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo.

Oaxaca.- La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña, realizó la cuarta entrega de apoyos del programa “Estímulos a la Educación Básica”, beneficiando a un total de mil 700 niñas y niños de 84 primarias de esta ciudad capital.

En el centro cultural alternativo “El Columpio”, Quevedo de Villacaña destacó que el objetivo del programa es incentivar con apoyos en especie y económicos, la permanencia y la culminación del nivel primaria de niñas y niños que cuenten con promedio de excelencia y de escasos recursos económicos.

La encargada de la política social de la capital, mencionó que el compromiso del gobierno municipal con la niñez oaxaqueña, es proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Aseguró que las dotaciones otorgadas este martes, corresponden a la última entrega del año que realiza la institución que encabeza, “hoy en tiempo y forma estamos dotando a los beneficiarios del programa Estímulos a la Educación, una dotación con productos de la canasta básica, apoyos económicos y vales para calcetines y zapatos”.

En esta emotiva ceremonia, estuvo también presente  la directora del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; y la directora de  Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?