• Tehuantepec

Avanza construcción de domo en escuelas de Tehuantepec

En la Escuela Secundaria Técnica número 35.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Un 40 por ciento de avance registra la construcción del techado tipo domo en la Escuela Secundaria Técnica número 35, que beneficiará a más de 700 alumnos y futuras generaciones informó el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García.

Al supervisar la obra, Ordaz García indicó que éste gobierno de resultados que preside Donovan Rito García está siempre atento a las necesidades de las instituciones educativas, pues la educación la base de toda sociedad y uno de los planes de desarrollo de su administración.

Durante el recorrido el funcionario supervisó los avances de la obra, constató que los trabajos realizados cumplan con las normas y estándares de calidad, cómo lo marca el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para preservar la seguridad de las y los estudiantes.

Destacó que para este ejercicio fiscal 2015, el presidente Donovan logró gestionar la construcción de cuatro techados tipo domos en plazas cívicas en beneficio de las escuelas de Tehuantepec y uno más en la cancha deportiva del fraccionamiento los tamarindos en el barrio Santa Cruz Tagolaba.

Entre los planteles educativos se encuentra; la secundaria técnica 35 con una matrícula de más de 700 alumnos, la escuela primaria Justo Sierra y José María Pino Suarez que tienen inscritos a 650 niñas y niños; Guadalupe Victoria y Tehuantepec, Cuauhtémoc y Vicente Guerrero.

Aseveró que estas obras permitirán que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanos en el caso del domo deportivo, los proteja de las inclemencias del tiempo cuando tengan que practicar una actividad física, realicen los honores a la bandera, sus actividades culturales o recreativas y no tengan que estar expuestos a la radiación alta que se vive hoy en día.

Finalmente Roberto David manifestó que con el respaldo del gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, juntos gobierno federal y municipal estamos construyendo estos importantes espacios para el desarrollo educativo y social de los tehuantepecanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?