• Educación

Evacuan alumnos ante amenazas de la S-22 de recuperar escuelas

  • Oscar Rodríguez
Padres de familia de la S-59 se organizan para resguardar los planteles.

Oaxaca.-  Unos mil alumnos de tres escuelas de la colonia Los Ángeles, principalmente de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, que están bajo control de profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron evacuados ante la amenaza de ser desalojados de manera violenta por docente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Anibar Carrasco Meza, coordinador de Valles Centrales de la Sección 59, informó que se optó por evitar la confrontación con la CNTE, para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Sin embargo dijo, el comité de padres de familia de las escuelas, entre ellas la primaria, la tele secundaria y el preescolar, se organizarán para resguardar los planteles.

En tanto, docentes de la Sección 22 de la zona de Valles Centrales se organizan para lograr la recuperación de las escuelas.

El secretario de organización de la Sección 22 Francisco Villalobos, reconoció que hay un total de 100 escuelas que están en vías de recuperación que siguen en poder de la Sección 59.

Dijo que se había dado un plazo al gobierno de Oaxaca para que mediara y devolviera las escuelas pacíficamente, advirtiendo que la Sección 22 se reserva el derecho de buscar opciones para lograr su recuperación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?