• *Elecciones*

Instala PAN “Mesa política para el proceso electoral 2015-2016”

Miembros de Acción Nacional unidos de cara a los comicios

Oaxaca.- Para transparentar las decisiones al seno del Partido Acción Nacional, el líder estatal Juan Mendoza Reyes, instaló la “Mesa política de acompañamiento al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, para el proceso electoral 2015-2016”.

En una reunión plural, reconocida y aplaudida por los presentes, el dirigente estatal afirmó que este órgano tiene como fin construir escenarios políticos electorales para que las instancias correspondientes del albiazul tomen decisiones acertadas.

Aunado a lo anterior, precisó, los participantes deberán proponer lineamientos para la construcción de acuerdos con otras fuerzas políticas en el estado, además de efectuar un mapeo político electoral del estado y clarificar las ventajas, desventajas y retos.

“Los militantes incorporados a la ‘Mesa política de acompañamiento’, tendrán la encomienda de proponer estrategias y sus líneas discursivas para cada etapa del proceso electoral, además de fungir como consultores”, indicó Mendoza Reyes.

La mesa quedó conformada por panistas, entre los que se encuentran los ex dirigentes estatales, Carlos Moreno Alcántara y Javier Castellanos García, así como las diputadas Natividad Díaz Jiménez y Alejandra García Morlán; los legisladores Alejandro Martínez Domínguez y Javier Barroso Sánchez, la ex secretaria de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández.

Al encuentro celebrado en el CDE del PAN también se sumaron los ex dirigentes estatales de Acción Juvenil, Alejandro Facio Martínez y Mario Antonio Esteva Torralba, la actual dirigente de la juventud panista, Elizabeth Díaz Cruz y militantes del partido que acudieron al llamado efectuado por el líder estatal.

Los participantes en la “Mesa política” se pronunciaron por realizar un diagnóstico responsable del posicionamiento del partido en el estado, así como establecer lineamientos claros para las alianzas con otras fuerzas políticas.

Además, refrendaron el trabajo en unidad para llegar fortalecidos al proceso que está en puerta y que tiene un escenario particular, debido a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar nula la Ley Electoral aprobada por el Congreso del Estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?