• Seguridad

Matan a ex líder del PRD en Oaxaca

  • IGAVEC
Fueron tres muertos en enfrentamiento en Guadalupe de Ramírez.

~~Huajuapan de León, Oaxaca.-  El ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Mariscala de Juárez, José Mesa Tapia, el docente Carlos Guzmán Gómez, además del Comandante de la Policía Municipal de Mariscala de Juárez, Olegario Cortes Meza,  de 47,  28 y 38 años de edad, perdieron la vida, luego de un enfrentamiento registrado la madrugada de este miércoles en la población de Guadalupe de Ramírez del distrito de Silacayoapam, al terminó de un baile, con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a información oficial, los hechos se registraron la madrugada de este miércoles, cuando al término de un baile, sujetos armados, iniciaron un enfrentamiento, lo que dejó como resultado impactos por arma de fuego al aire, y  tres lesionados de gravedad.

En el lugar, quedó el cuerpo sin vida de Carlos Guzmán Gómez de 28 años de edad, profesor de educación física de la Escuela Abraham Castellanos de Guadalupe de Ramírez; en tanto José Meza Tapia y otra persona más herida, fueron trasladados al hospital de Santiago Tamazola.

Minutos antes de llegar al hospital de Santiago Tamazola, perdió la vida José Meza Tapia, esto como consecuencia de los impactos por el arma de fuego en el cuerpo, mismo que es originario de la localidad de Fresnillo de Trujano, perteneciente al municipio de Mariscala de Juárez.

Por los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, arribaron a la localidad, con el objetivo de realizar el levantamiento de los cuerpos de Carlos Guzmán Gómez, además de José Meza Tapia, quien trascendió que fue líder del PRD en Mariscala de Juárez.

Trascendió que uno de los lesionados, le fue incautada un arma tipo escuadra calibre 38 súper. Personal de la AEI, iniciaron con las investigaciones

José Meza Tapia, fue candidato a la Presidencia Municipal de Mariscala de Juárez en 2010. Encabezó la toma del Palacio Municipal de dicha localidad, el 24 de Enero de 2011, cuando Ismael Palacios Jiménez, era Presidente Municipal. El 09 de Febrero, fue internado en el Penal de Santa María Ixcotel, bajo el legajo de investigación 114/HL/2011 acusado por secuestro y privación ilegal de la libertad.

El pasado 26 de Octubre de 2011, tras estar en el Penal de Santa María Ixcotel, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y del Ejercito Mexicano,  catearon su domicilio particular ubicado en 2 de Abril de la colonia Centro de Mariscala de Juárez,  en donde lograron desactivar una antena de radio comunicación, el aseguramiento de vehículos además de armas.

Líderes del PRD en la zona, se pronunciaron para que sea cual sea el móvil del asesinado, este se esclarezca y se detengan a los responsables, al considerar a Meza Tapia, como una de las personas que siempre buscó la unidad de su partido, además del desarrollo de la localidad de Mariscala de Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?