• Tehuantepec

Reafirma Donovan su compromiso con la educación de la niñez tehuantepecana

Autoridades municipales colocan primera piedra que da inicio a la construcción de un aula en la escuela Álvaro Obregón en la agencia.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Donovan Rito García presidente municipal de Tehuantepec, refrenda una vez más su compromiso con la educación de las niñas y niños, con la construcción de un aula didáctica en la escuela primaria Álvaro Obregón de agencia San Isidro Pishishi.

El síndico hacendario Alberto López Morán en representación del alcalde Donovan Rito García en compañía de regidores, colocó de manera simbólica la primera piedra que da inicio a la construcción de un aula en la escuela Álvaro Obregón.

López Morán expresó el interés que el presidente Donovan tiene por la educación en Tehuantepec, y una de ellas es mejorar lo mayor posible la infraestructura de las escuelas del municipio en beneficios de la niñez tehuantepecana.

En su mensaje reiteró que el alcalde es un gestor permanente para lograr beneficio y desarrollo a Tehuantepec y sus agencias, y en ésta ocasión San Isidro Pishishi es beneficiada con un aula más, ahora en la escuela primaria Álvaro Obregón.

El funcionario en la ceremonia enfatizó del gran compromiso que Donovan tiene con la educación de las niñas y niños del municipio “porque sabe que un pueblo con educación es un pueblo que va dirigido hacia el progreso” y está es una muestra más.

Destacó que el aula didáctica construida hace un año en el jardín de niños Aquiles Serdán fue una de los 28 salones de clases que el gobierno municipal realizó en las 130 obras realizadas por el edil Donovan durante su primer año de administración.

Por su parte Eleazar Martínez Toledo presidente del comité de padres de familia a nombre de los alumnos, maestros y agente municipal de esta comunidad, agradeció al edil Donovan por beneficiarlos a los niños con la construcción del aula educativa.

“Los alumnos, maestros y padres de familia, le damos las gracias por éste grandioso apoyo que hoy nos brinda, cómo lo es la realización de un nuevo salón de clases la cual será en beneficio de los niños y niñas de nuestra escuela y comunidad” externó Eleazar.

Al mismo tiempo solicito al síndico, se el portavoz del presidente municipal Donovan Rito, que los niños de esta escuela que reciben sus clases en la dirección ya tendrán un lugar digno, cómodo y seguro con el nuevo salón que hoy inicia la construcción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?