• Municipios

Arranca Donovan Rito 100 obras de gobierno en Tehuantepec

  • e-consulta
Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS de la colonia Benito Juárez, primera obra pública tiene una inversión de siete millones de pesos.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García arrancó las 100 obras y acciones de gobierno de infraestructura social, con una inversión total de 70 millones de pesos que beneficiará a los tehuantepecanos en este año 2014.

Como parte de las 100 obras y acciones de gobierno, Donovan Rito García, síndicos, regidores en compañía de la diputada federal Yesenia Nolasco Ramírez inició la primera obra en la colonia Benito Juárez colocando de manera simbólica la primera piedra que será la Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS.

El edil indicó que la unidad deportiva y parque infantil tendrá una inversión de siete millones y beneficiará de manera directa a 13 mil habitantes, toda vez que tiene un radio de influencia que beneficia a la colonia Benito Juárez, Emiliano Zapata, López Portillo, barrio de la Soledad, entre otras.

Donovan Rito García aseveró que la meta de este gobierno es rebasar las 100 obras aprobadas este año, porque aún faltan las mezclas de recursos con el gobierno federal y el estado y lograr un presupuesto histórico para Tehuantepec.

En su mensaje agradeció el apoyo de la diputada Yesenia Nolasco por la enlace para gestionar recursos con otros diputados federales en la Ciudad de México, logrando que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) etiquetará 22 millones, recurso extraordinario que será para beneficio de los tehuantepecanos.

Por su parte Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas dio a conocer la ficha técnica de la obra que consta de un acceso principal, una cancha de futbol soccer, una cancha de futbol siete, un gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples y un módulo lúdico.

Destacó que la construcción de la Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS otorgará condiciones de espacio apto, digno y seguro para que los ciudadanos realicen a plenitud las actividades deportivas.

En su intervención Yesenia Nolasco reiteró su compromiso con los tehuantepecanos al lograr etiquetar a través del PEF 22 millones y brindó su apoyo al presidente municipal para seguir gestionando ante los diputados federales más recursos para este municipio.

Felicitó “al presidente municipal Donovan Rito García, síndicos y regidores por el banderazo de arranque de 100 obras y acciones. Y que el día de hoy se inicia con esta obra que beneficiará más de 13 mil personas de varias colonias con un espacio deportivo digno y de recreación para sus hijos”.

El edil se comprometió a trabajar al 100 por ciento en el desarrollo y bienestar de Tehuantepec y solicitó al comité, vecinos y habitantes generar conciencia en los niños y jóvenes para cuidar el espacio deportivo como si fuera su casa, ya que la inversión es generada por el pago de impuestos de todos los mexicanos.

Indicó que estas 100 obras y acciones de gobierno en infraestructura hidráulica, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, construcción de aulas beneficiará a nuestro querido Tehuantepec, generarán un desarrollo económico al ofrecer oportunidades de trabajo a los habitantes.

Al concluir el evento de inauguración de las 100 obras y acciones de gobierno anunció que la segunda obra a inaugurar será el próximo jueves primero de mayo en la unidad deportiva Guiengola donde se construirá dos canchas de Futbol Siete con alumbrado y gimnasio al aire libre, asistiendo como invitado Chucho Ramírez entrenador que ganó la copa del mundo en la Sud-17 y ofrecerá una conferencia motivacional clínica deportiva a entrenadores, niños y jóvenes de esta región dejando abierta la invitación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?