• Tehuantepec

Tehuantepec vivió el fervor patrio y cívico del CCV aniversario de la Independencia de México

Ante una multitud de tehuantepecanos que se dieron cita frente al palacio municipal.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal  Donovan Rito García en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega y su hija Ximena, dio el grito de Dolores  desde el balcón del palacio municipal de Tehuantepec en donde hizo replicar la campana, agitando la enseña nacional y vitoreando los nombres de los  héroes que dieron patria y libertad a esta nación mexicana.

Ante una multitud de tehuantepecanos que se dieron cita frente al palacio municipal, el edil  conmemoró que hace 205 años, un 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y  Costilla convocó  al pueblo mexicano a iniciar  la guerra de  independencia de México.

Donovan, evocó vivas a los héroes que nos dieron Patria, Libertad e Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por autoridades navales, militares, síndicos, regidores, directores, invitados especiales y familias que abarrotaron el parque Miguel Hidalgo.

Al término de la ceremonia el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos y las luces arquitectónicas del palacio municipal, enseguida dio inicio al baile con Jalaor Show y el grupo local Marvin, que formaron parte del festejo de una noche muy mexicana.

DESFILE CONMEMORATIVO

Desde temprana hora autoridades civiles se dieron cita en el parque central Miguel Hidalgo donde se llevó a cabo el acto solemne de la izada de bandera, ceremonia cívica y desfile conmemorativo del 16 de septiembre, con la asistencia de más de Mil 500 participantes.

El presiente municipal Donovan Rito García encabezó el desfile, seguido por los shuanas de los barrios de Tehuantepec, la participación de las escoltas y bandas de guerra de las instituciones educativas de Tehuantepec.

En la conmemoración del 205 aniversario de la independencia de México participaron: Mil 300 alumnos y alumnas de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, 162 profesores y personal del Honorable Ayuntamiento.

El desfile recorrió las principales calles de la ciudad, para llegar hasta el balcón del palacio municipal en donde aguardaba el presidente municipal Donovan Rito en compañía de síndicos, regidores, shuanas, quienes saludaron con gusto a cada una de las escuelas de nivel básico.

El alcalde agradeció la participación y colaboración de todas las instituciones educativas y asociaciones que participaron en el desfile enalteciendo como cada año estas fechas importantes de la historia de los Estados Unidos Mexicanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?