• Seguridad

Policías protestan en el desfile patrio en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
En su tercer día de paro de labores.

Oaxaca.- En su tercer día de paro, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca, se sumarom al desfile cívico militar de este 16 de septiembre y protestaron para exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública Estatal Alberto Esteva Salinas.

Los uniformados se mantienen amotinados y atrincherados desde el pasado domingo en la sede de su Cuartel Estatal, donde exigen desde aumento salarial, armamento, patrullas, uniformes y pago de viáticos.

La suspensión de las actividades policiacas causó la suspensión de vigilancia policíaca en las diferentes regiones y causó la interrupción de operativo de seguridad con motivo los festejos patrios que fue suplido por la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), el ejército y elementos de la policía municipal.

El gobernador Gabino Cué, reveló que una comisión de funcionarios buscaba dialogar con los policías para encauzar sus demandas y conjurar el paro.

LA PROTESTAS

Al final de la parada cívico militar de este 16 de septiembre, unas decena de patrullas con sirena abierta, se infiltraron logrando cruzar hasta la zona de la plancha del zócalo, donde se manifestaron mostrando pancartas de color verde frente a las autoridades estatales que presidian el desfile.

 La incursión policial y su protesta causó que se determinará suspender el desfile y se cancelara la trasmisión en vivo que se realizaba en la televisión local.

El secretario de Seguridad Pública Estatal Alberta Esteva Salinas, ha advertido que la protesta por parte de los policías estatales en su contra, tienen intereses políticos de fondo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?