• Mixteca

Pareja queda atorada en Río Mixteco de Huajuapan

  • IGAVEC
Son auxiliados por policías y ciudadanos.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Oliver Juárez Herrera de 23 años de edad, quien se encontraba acompañado de su esposa de nombre Elizabeth Méndez Ramírez, ambos de la agencia El Molino de Huajuapan, quedaron atorados cuando en la unidad de motor, en la que viajaban, se estancó al pasar por el Río Mixteco, a la altura de la colonia Reforma, el cual debido a la lluvia que azotó por la tarde noche, registraba aumento.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de este domingo, cuando  a la Base de Operaciones de la Policía Municipal, se informó que sobre la calle Reforma hasta donde desemboca con el río “Mixteco”, se había quedado varada una camioneta en medio de la afluente, con dos personas en su interior.

Inmediatamente elementos de la Policía Municipal se trasladaron a dicha zona a bordo de la unidad 058, percatándose que efectivamente a mitad del caudal de dicho río, se encontraba una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color rojo, con placas de circulación MVM-55-51 del estado de México.

Por ello, los uniformados se acercaron a dicha unidad de motor, en donde se percataron que en su interior se encontraba una persona del sexo masculino, que manifestó ser el conductor de dicha camioneta y responder al nombre de Oliver Juárez Herrera de 23 años de edad, quien se encontraba acompañado de su esposa de nombre Elizabeth Méndez Ramírez.

Juárez Herrera relató a los municipales que momentos antes habían salido de su domicilio localizado en la agencia El Molino con destino al Centro de la ciudad, sin embargo, cuando transitaban sobre el cauce del río, debido al nivel del agua, las llantas de dicha unidad quedaron atascadas, por lo que comenzaron a pedir auxilio.

Ante tal situación, los cuerpos policiacos en un primer momento evacuaron a los tripulantes de dicha unidad, al tiempo que solicitaron el apoyo de una grúa, para que posteriormente iniciaran con las labores de rescate, culminando las mismas, minutos más tarde.

Finalmente, luego de ser rescatada la unidad de motor quedó bajo el resguardo de Juárez Herrera, quien minutos más tarde se retiró del lugar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?