• Tehuantepec

La salud, es tarea de todos: Donovan Rito

Continúa las jornadas permanentes de descacharrización en colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec continúa las jornadas permanentes de descacharrización en colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, con el objetivo de erradicar los posibles criaderos del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

El alcalde informó que a través de la regiduría de ecología y la coordinación de limpia éste martes continuó la jornada de descacharrización en el barrio Santa María y continuará hoy miércoles por la tarde en la colonia San Pablo y jueves por la noche en el fraccionamiento la Noria.

Estas acciones dijo, es parte del plan que el comité interinstitucional de salud municipal de Tehuantepec ha emprendido de manera permanente con el objetivo de eliminar el vector transmisor del dengue y chinkungunya que está afectando a la población.

Destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en ésta jornada de descacharrización, abatización y nebulización que coordinadamente el sector salud realiza de forma constante, pues la salud es tarea de todos.

Invitó a la población en general a deshacerse de todo tipo de cacharro o recipiente que pueda almacenar agua, voltear o tapar bien las cubetas o tambos en caso de no ocuparlas; barrer, limpiar y mantener libre de maleza sus patios, jardines y terrenos para contribuir a la salud de todos los habitantes y evitar la proliferación del mosco.   

Donovan Rito aseguró que el gobierno municipal continuará llevando a cabo estas acciones para eliminar los criaderos para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya y exhortó a la población contribuir con estas medidas limpiando sus hogares.

Además de llevar a cabo acciones de saneamientos básicos como; tomar agua potable, preparar alimentos de manera higiénica, tener una vivienda completamente limpia, mantener un sanitario en óptimas condiciones y eliminar todo tipo de basura.

Incidirá en la disminución de enfermedades de diarreas, parasitosis, paludismo, dengue, chikungunya, alacranismo y la picadura de chaga entre otras enfermedades más.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?