• Mixteca

Realizan macabro hallazgo en Huajuapan

  • IGAVEC
La autoridad investiga el hecho.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 74 años de edad de nombre Lorenzo Panuncio Hernández Morales, fue localizado en estado de descomposición, la tarde de este jueves al interior de una obra negra sobre la calle prolongación de Bartolomé de las Casas, de la colonia la Merced de esta Ciudad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:15 horas de este jueves, cuando vecinos que transitaban frente a una obra sobre la calle prolongación de Bartolomé de las Casas, frente al Parque Bicentenario, se percataron de un fuerte olor fétido que salía de la misma.

Debido al fuerte olor, las personas que transitaban por el lugar, ingresaron a la obra en proceso para averiguar de qué se trataba, y dar parte a las autoridades, ya que temían por la salud de los niños que diariamente acuden al parque Bicentenario para hacer ejercicio.

Luego de unos segundos, observaron que dentro de la cisterna de dicha obra, se encontraba el cuerpo sin vida en estado de putrefacción de una persona del sexo masculino, por lo que alarmados salieron corriendo del lugar.

Horrorizados por la escena, corrieron hasta el módulo de Seguridad de la Policía Municipal que se encuentra a un costado del Parque Bicentenario, con el objetivo de dar parte del hallazgo y que estos a su vez tomaran cartas en el asunto.

Los efectivos, al llegar al lugar, constataron que efectivamente dentro una cisterna se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino en estado de putrefacción; por lo anterior, dieron parte a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, para posteriormente ser trasladado al anfiteatro municipal ubicado en el panteón “El Gólgota”, en donde se realizará la necropsia de ley correspondiente.

Luego de realizar las primeras investigaciones, al lugar llegaron las hijas de Lorenzo Panuncio Hernández Morales, quienes identificaron el cuerpo del hoy occiso, manifestando que ya tenía una semana que desconocían de su paradero.

El muerto era desempleado y se presume que llegó a la obra negra y se durmió, debido a que consumía alcohol, este cayó a la cisterna, por lo que sin poder salir, quedó ahogado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?