• Congreso

Primordial invertir en la juventud: Jefté

Es la mejor inversión que puede hacer el estado.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en la LXII Legislatura Estatal, Jefté Méndez Hernández, consideró que la mejor inversión que puede hacer el Estado está en la Juventud.

Entrevistado en el marco del Día Internacional  de la Juventud, el legislador precisó: “Vamos a apostarle a la juventud, a invertir en ella, en su preparación, en la especialización y en la competitividad a nivel nacional. La juventud es uno de los pilares en los que se sustenta la sociedad de hoy”.

Manifestó que preocupado y ocupado por  el bienestar de las y los  jóvenes Oaxaqueños, actualmente apoya varias iniciativas de Ley en beneficio de este sector de la población, por citar algunas se encuentran: “La Ley de Las y Los Jóvenes del Estado de Oaxaca y la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud del Estado de Oaxaca".

 Hernández Méndez subrayó que la juventud es muy importante que la juventud tenga la oportunidad de estudiar y de trabajar en aquello que les gusta.
 
Actualmente -añadió- la sociedad apuesta por una juventud nueva, revolucionaria y creadora, "que abandone el pesimismo para convertirse en actor directo del desarrollo de nuestros pueblos indígenas. Esa juventud que sueñe con un México digno, donde estas generaciones y las futuras tengan mejores condiciones de vida".

Concluyó que es necesario abrir espacios de esparcimiento y comunicación donde se pueda explotar las mentes que van forjando camino en las nuevas generaciones, ya que México cuenta con juventud de calidad, con ánimo, preparada, inteligente y decidida, "a materia prima está, ahora sólo falta impulsarla, estimularla y encaminarla".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?