• Ciudad

Oaxaca de Juárez fortalece su compromiso con el desarrollo de la juventud

  • e-consulta

~~Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, el Municipio de Oaxaca de Juárez realizará la “Feria de la Juventud”, cuya finalidad es promover la participación activa de las y los jóvenes de la ciudad en 15 esferas prioritarias de acción, enfocadas al desarrollo social y la recuperación de valores.

Al respecto, el director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes destacó que la instrucción del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez es ofrecer a los jóvenes oaxaqueños las posibilidades de desarrollarse y contribuir al progreso de la capital.

Por ello –agregó- el ayuntamiento capitalino se sumó a las 15 esferas de acción establecidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas que buscan incidir en la construcción de una mejor sociedad a través de la fortalecimiento y mejora social de las y los jóvenes.

Se trata de la educación, empleo, el hambre y la pobreza, salud, el VIH-SIDA, el uso indebido de drogas, la delincuencia juvenil, los jóvenes y los conflictos armados, la plena y efectiva participación de los jóvenes en la vida de la sociedad y en la adopción de decisiones, las niñas y los jóvenes, las actividades recreativas y el medio ambiente.

Delgado Cervantes señaló que la realización de una feria permitirá difundir y socializar estas acciones entre jóvenes de la capital.

Dicha feria –agregó- se llevará a cabo el 12 de agosto en el Parque “Quinta las Águilas”, ubicado en la agencia de Candiani, donde serán instalados 15 stands académicos, laborales e informativos, 10 stands laborales de empresas ofertando vacantes, de igual manera 8 stands de dependencias Estatales y Federales con información preventiva.

Asimismo se contara con la participación de 3 bandas de Rock oaxaqueñas; exposición de Break Dance y danza moderna; exposición de deporte extremo (BMX y SkateBoard).

Firmará Municipio convenios de colaboración con universidades y empresas oaxaqueñas

El encargado de la política juvenil en la capital, Alfredo Delgado adelantó además que en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno municipal establecerá convenios de colaboración con empresas y universidades oaxaqueñas con la finalidad de fomentar el desarrollo de las y los jóvenes de la capital.

Con el apoyo de empresas y universidades que se sumarán a este esfuerzo, obteniendo respuestas que se traducirán en facilidades para desempeñarse profesionalmente, a través de prácticas y servicio social.

Dijo que se realizará la firma de convenio con 10 empresas de la ciudad las cuales ofrecerán descuentos a los jóvenes que cuenten con sus “Tarjetas DAJUVE”, en las cuales también están incluidas ofertas de vacantes laborares.

La consolidación de sendos convenios –dijo- permitirá que las y los jóvenes contribuyan al desarrollo de nuestro estado, ofreciendo beneficios tangibles para el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Inaugurarán Centro de Cómputo en San Juan Chapultepec

En este marco, la Dirección de Atención a la Juventud, también pondrá en operación el Centro de Cómputo en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, un espacio que brindará a los jóvenes las posibilidades de acceder a las nuevas tecnologías y darles herramientas para afrontar los retos del futuro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?