• Tehuantepec

Apadrina Donovan Rito a niñas y niños egresados del CENDI

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros que contribuyeron en el aprendizaje de los menores.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El presidente municipal Donovan Rito García apadrinó una nueva generación de niños y niñas que egresaron del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Margarita Maza de Juárez” perteneciente al Sistema DIF Tehuantepec.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega, el edil felicitó a los niños y niñas que concluyeron su primara etapa escolar y reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros que contribuyeron en el aprendizaje de los menores.

Donovan Rito vio con agrado que las actividades de fin de curso hayan sido tendientes a la cultura y las tradiciones de Tehuantepec “porque desde niños estamos inculcando el amor a nuestro traje de tehuana, el amor a nuestra música y nuestros sones”.

El alcalde destacó que a través del trabajo conjunto de su esposa Nadia Clímaco Ortega y la participación de los padres de familia, docentes y personal del DIF; el CENDI está catalogada como una de las escuelas de mayor prestigio en la ciudad recibiendo cada año a más alumnos.

Alicia Villalobos Jiménez, directora de este preescolar expresó sus emociones por los logros alcanzados durante este último año y agradeció el apoyo que la licenciada Nadia Clímaco ha brindado al centro educativo.

La ceremonia de clausura dio inició con la misa de acción de gracias en la catedral de Santo Domingo de Guzmán portando las niñas el traje de la mujer tehuana y los niños guayabera blanca y pantalón oscuro.

Al son de la inmortal sandunga de Máximo Ramón Ortiz y el vals zapateado los egresados dieron su último adiós a maestros y compañeros de primero y segundo grado que además interpretaron un mosaico tehuano.

Al concluir la ceremonia cultural el edil Donovan Rito García acompañado de su esposa la licenciada Nadia Clímaco Ortega, directivos y personal del CENDI e invitados especiales entregó diplomas y reconocimientos a los niños y niñas que terminaron su formación preescolar y clausuró el ciclo escolar 2014-2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679