• Municipios

Presenta Donovan Rito programa “Embellece tu Centro Histórico”

  • e-consulta
El programa comprende 220 acciones y como primera etapa incluye la pinta de fachadas en viviendas, negocios locales y foráneos, institucione

~~Santo Domingo Tehuantepec.- Con el propósito de mejorar el entorno yla imagen urbana de Tehuantepec,el presidente municipal Donovan Rito García presentó el programa“Embellece tu centro Histórico” a ciudadanos, comerciantes empresarios y prestadores de servicios de esta ciudad.

Donovan Rito en su mensaje afirmó que el proyecto comprende 220 acciones y como primera etapa incluye la pinta de fachadas en viviendas, negocios locales y foráneos, instituciones y dependencias de gobiernoubicados en el polígono del centro histórico de Tehuantepec.

Aseguró quela suma de voluntades entre sociedad y gobierno será determinante para rescatar la arquitectura de los edificios,establecer un orden y tamaño de los anuncios o letreros y mantener la estética de los predios.

El edil afirmóque el cambio de imagen visual será un atractivo para el turismo local, nacional e internacional, además de ofrecer nuevas alternativas como la historia, gastronomía, las costumbres y tradiciones de esta mágica ciudad zapoteca.

Durante el evento el regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García dio a conocer el polígono del centro histórico que comprende la calle 5 de mayo, Juana C. Romero hasta la calle Pedro Moreno, calle Porfirio Díaz, avenida Juárez, 22 de marzo esquina con en la avenida Hidalgo, calle Guerrero, Cristóbal Colon y Aldama.

Afirmó que la delimitación del polígono que incluye viviendas, negocios, instituciones, dependencias, parques y mercados se tomó del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y así también cuatro colores básicos con las que se pintaran las fachas de los edificios.

La propuesta hecha por el presidente municipal de proporcionar la pintura fue aceptada por los beneficiarios quienes estuvieron de acuerdo aportar conla mano de obra para pintar las fachadas de las viviendas, comercios, empresas oficinas de gobierno y contribuir al embellecimiento del Centro Histórico.

Finalmente Donovan Rito García dijo que esta administración tiene el firme propósito de conservar la identidad cultural de Tehuantepec, preservar el legado histórico y proyectar los atractivos turísticos naturales, culturales y artísticos al turismo regional, nacional e internacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679