• Deportes

Exhibición de boxeo en Salina Cruz, el fin de semana

  • Francisco Ricárdez
En la explanada municipal.

Oaxaca.- Las medallas logradas en la pasada Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, ya es historia, pasado, y por ello, la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca (ABEO) iniciara su proceso 2016 con nuevos objetivos: incrementar el número de seleccionados  para dar mayores probabilidades de preseas, en específico doradas.

Por ello, Elmer Miranda Parra, dirigente del boxeo estatal, informó que este fin de semana, cuatro y cinco de julio, se celebrará en la explanada y cancha municipal del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, a partir de las seis de la tarde.

La justa pugilística se llevará a cabo bajo la organización de Luis Eduardo Barbosa Ortega, presidente del Comité Municipal de Boxeo de Salina Cruz y en coordinación con la Asociación Oaxaqueña de Boxeo.

El dirigente estatal precisó que podrán competir todos los comités municipales y clubes afiliados a la ABEO, con sus respectivos libros récord, carta responsiva firmada por los padres o tutores y certificados médicos, en tanto que las mujeres deberán presentar certificado médico de no embarazo.

“El certamen tiene la finalidad de ser previo a nuestro Campeonato Estatal de Boxeo que todos los años organiza nuestra asociación para sacar a los seleccionados estatales que representarán a Oaxaca en las diferentes competencias nacionales a las cuales nos convoca la Federación Mexicana de Boxeo, tales como Campeonato Nacional Femenil Abierto, el Nacional Varonil Abierto y, sobre  todo, empezar a formar un preselectivo con miras hacia la próxima etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2016”, manifestó Miranda Parra.

Con el torneo, agregó el directivo, la Asociación Oaxaqueña de Boxeo inicia una nueva etapa de preparación hacia la Olimpiada Estatal, Regional y Nacional 2016, “que es nuestro principal objetivo”.

“Agradezco al profesor Luis Eduardo Barbosa Ortega por su gran apoyo, trabajo y dedicación para la organización de este evento, cuando sabemos que está haciendo un esfuerzo y sacrificio debido a que, como nos ha pasado todos los que algunos momentos hemos organizados eventos, muchas autoridades prefieren apoyar los eventos clandestinos que se organizan que los que se hacen por la derecha y avalados”, mencionó.

“Espero la participación de los que ya mandaron los nombres de los boxeadores para participar y apoyar al profesor Barbosa Ortega; les pido sean puntuales y para todos aquellos que se les invitó y que no van a asistir traten de apoyar a sus compañeros, ya que somos un equipo y como tal debemos apoyarnos”, destacó el titular de la ABEO al indicar que este tipo de actividades no son fáciles de organizar y que al momento municipios como Huajupam de León, Puerto Escondido, Santa Cruz Huatulco y ahora Salina Cruz lo llevan a cabo.

“Sin la realización de estas exhibiciones en estos poblados sería difícil foguear a los muchachos y esto es debido a que no cualquiera se avienta al ruedo, pero les invito a que todos participemos”, concluyó Miranda Parra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?