- Municipios
En Xoxo se impulsa a los artesanos: HSA
Xoxocotlán.- El Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el edil, Héctor Santiago Aragón, trabaja con el propósito de impulsar y potenciar el desarrollo de una de las manifestaciones culturales más importantes dentro del acervo de xoxo, como lo es la artesanía. Con la aplicación de programas que permitan promover la labor que realizan los integrantes del gremio tanto a nivel local como nacional.
Santiago Aragón, reconoció el trabajo en conjunto de los artesanos para colocar al municipio como punto clave de la elaboración de artesanías, se busca impulsar los proyectos productivos de emprendedores de este sector, queremos hacer por zonas exposiciones de artesanos donde les ofreceremos condiciones idóneas para que ellos puedan exponer sus trabajos y posteriormente, evaluarlos para darlos a conocer en diferentes rincones, que se reconozca la identidad de cada una de las comunidades, que con sus artesanías mantienen vivo el patrimonio cultural.
Muestra de este compromiso, se pretende aprovechar la afluencia turistica esperada para este próximo verano, derivado de las fiestas de julio en la capital del estado. Esto con el propósito de brindar apoyo para que los artistas del municipio de Xoxo den a conocer sus piezas en exposiciones dentro y fuera del estado,
El fortalecimiento de este sector, crear y brindar oportunidades para la elaboración y comercialización de las artesanias es también parte de nuestros objetivos, concluyó Santiago Aragón.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses