• Mixteca

Dos casos de violencia intrafamiliar contra hombres en Huajuapan

  • IGAVEC
Los casos están siendo atendidos por la Procuraduría de la Defensa de la Familia, la Mujer y el Menor.

Huajuapan de León, Oax.- Edith Herrera Reyes, directora del Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (SM-DIF) de esta ciudad, dio a conocer que en lo que va de la presente administración municipal, la instancia que representa ha atendido dos casos de violencia intrafamiliar, en donde las víctimas han sido los padres de familia, los cuales, detalló han sido victimados por sus esposas.

Especificó que dichos casos se han registrado en la cabecera municipal, al tiempo que comentó que al igual que en la violencia ejercida contra mujeres, en estas situaciones existen maltratos psicológicos y físicos, tanto al esposo como a los hijos también por parte de la cónyuge.

Asimismo, en el marco del “Día del Padre” que se celebró el pasado domingo 21 de junio, la servidora pública refirió que dichos casos fueron canalizados a la Procuraduría de la Defensa de la familia, la Mujer y el Menor, en donde se encuentra recibiendo la orientación pertinente para solucionar dicha problemática.

Resaltó que ante tal panorama como SM-DIF realizan diversas actividades para prevenir la violencia de toda índole en el núcleo familiar, por lo que constantemente realizan conferencias y talleres que están dirigidos a la población de las colonias de la cabecera municipal, así como de las 30 agencias que integran Huajuapan de León.

Herrera Reyes agregó que de igual forma se brindan asesorías y diversos servicios a un porcentaje mínimo de padres solteros del área conurbana de la ciudad, quienes por diversas razones son quienes tienen a su cargo la tutela y cuidado de sus hijos.

Finalmente, la directora del SM-DIF de Huajuapan felicitó a los padres de familia de esta ciudad, por la labor que diariamente realizan para crear un mejor país para cada uno de sus hijos, al tiempo que reconoció la figura paterna como parte fundamental en el desarrollo de las familias y de la sociedad.

Cabe señalar que como parte de las actividades para celebrar el “Día del Padre” en esta ciudad, el SM-DIF llevó a cabo un torneo de basquetbol, así como una comida para los padres de familia de la ciudad, y un evento sociocultural en su honor.

Crece violencia en el hogar contra hombres

En últimas fechas han aumentado los casos de violencia intrafamiliar en contra del hombre, principalmente de tipo verbal, psicológica, e incluso sexual; el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en México, reporta que dos de cada 50 hombres padecieron este mal social por parte de su pareja.

Aunque ellos no logran admitir que son violentados por su esposa o pareja por temor a las burlas o al qué dirán de sus amigos o conocidos, prefieren guardar silencio.

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?