- Municipios
Gobierno de Xoxo erradica violencia intrafamiliar
Oaxaca.- Según cifras oficiales del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el 30.4% de la población ha sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar, y de estos, en 72.2% la violencia es cíclica, por tal motivo y con la convicción de disminuir estos índices, el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, inicia el programa “Xoxo sin violencia intrafamiliar”, el cual dio inicio con la capacitación a la Policía Municipal por parte de la Procuraduría del DIF Municipal.
Dicha programa aborda principalmente los protocolos de acción ante casos de violencia, a efecto de realizar un trabajo coordinado de elementos de Policía Municipal con la Procuraduría Municipal para la defensa del menor, la mujer y la familia. Los temas que se están abordando son de sensibilización, y formas de intervención, así como los lineamientos establecidos por la ley general de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Santiago Aragón, explicó que además se han entregado folletos sobre los tipos de violencia, a fin de que el mensaje de “No Violencia” llegue a más personas. "En este sentido, la intención del ayuntamiento de Xoxo es coadyuvar para reducir los índices de violencia al interior de los hogares”, destacó el edil.
Asimismo, Santiago Aragón, indicó que es de gran preocupación para su gobierno, velar porque en las familias se erradique cualquier manifestación de violencia.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses