• Municipios

Secuestran a funcionarios para obtener obra hidráulica en Oaxaca

  • Ángel García
En San José del Paraíso Tehuantepec.

Oaxaca.- A cinco días de permanecer secuestrados en la comunidad de San José del Paraíso Tehuantepec, el geólogo, Noel Jiménez Santiago y el regidor de obras del municipio de Tehuantepec, Roberto David Ordaz García piden ayuda a las autoridades, pues su salud se está viendo mermada por la situación en la que se encuentran.

Vía whatsapp único medio por el que se comunican informaron a este medio, que desde el pasado jueves les fue impedido salir de la comunidad por parte de las autoridades municipales y habitantes de la misma, a la que se dirigieron a realizar el estudio sobre un trabajo de rehabilitación en su sistema de agua potable.

El geólogo, Jiménez Santiago expuso que la priorización de este año para esa comunidad es la rehabilitación del sistema, por lo que acudió con la autoridad de la cabecera municipal; sin embargo, tras unas horas de permanecer en la zona, al intentar abandonar el lugar, esto les fue prohibido.

“…Y claro que nos afecta estar siempre vigilados por muchos hombres, se siente uno mal psicológicamente, soy un hombre de mucha actividad y de mi trabajo dependen muchas familias profesionistas, operadores, albañiles y ayudantes en general”, expone.

La retención les informaron se debe a que las autoridades no han cumplido con la obra del año anterior, por lo que están exigiendo se culmine la misma para dar continuidad a la de este año. Sin embargo, denuncia el geólogo, el nada tiene que ver con ese proceso que hoy le está costado su libertad y su salud.

“…Soy diabético y en la comunidad no me han podido checar la glucosa porque no hay tiritas. Sólo mi vista me dice cuando se me sube la glucosa porque pierdo visibilidad. Pido por favor se me brinde mi libertad…”, pidió el profesionista.

Por ello pidió la agilización de su liberación, y es que, aunque el diputado Martín Vásquez Villanueva, Venustiano Reyna y Alfonso Gómez Sandoval así como Donovan Rito García están al pendiente de la situación, hasta el momento no han podido hacer nada para lograr su liberación, informó el originario de Ihuitlán Plumas, Coixtlahuaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679